Perfil

Capaz de proponer cambios planeados al interactuar con el individuo o grupo desde una perspectiva social aplicando las distintas metodologías propuestas por la Teoría Gestalt.

Capaz de detectar la problemática psicológica del individuo o grupo, considerando para ello el entorno correspondiente, así como capaz de proponer el tratamiento adecuado, usando diversas técnicas de la Teoría Gestalt, ofreciendo soluciones a problemas de acuerdo al perfil del o los sujetos y su familia.

Demuestra la capacidad de prevenir, orientar y capacitar en las diversas interacciones con sujetos o grupos de personas a partir de aplicar los fundamentos de la Terapia Gestalt.

Desarrolla de forma interdisciplinaria actividades profesionales en relación con profesionistas de su disciplina o de otras, considerando como preponderante la justificación de soluciones a través del fundamento de la Gestalt.

Adquiere un marco referencial teórico-práctico con fundamento en la Teoría Gestalt, así como, llevar tales conocimientos en procesos experimentales.

Capaz de realizar proyectos preventivos y de orientación relacionados con la salud mental, cuya afrenta tenga que ver no solo con los fundamentos generales de la psicología, sino particulares de la Terapia Gestalt.

Demuestra el uso de habilidades y destrezas en el manejo de la entrevista terapéutica, así como de los elementos tácticos y estratégicos del enfoque de la Teoría Gestalt, tanto en situaciones de terapia como en eventos de facilitación.

Desarrolla trabajo terapéutico en grupo a fin de propiciar el crecimiento de potencialidades individuales y colectivas, aplicando herramientas de personalidad, cambio y transformación, considerando a las herramientas de la Teoría Gestalt como propuesta concreta de trabajo.