Perfil

El egresado de esta especialidad será un profesional con la formación científica, técnica y ética necesaria para intervenir en procesos legales como experto en Psicología, evaluar a victimas y agresores además de formular recomendaciones que orienten a la elaboración e implementación de programas dirigidos a los mismos.

Favorecerá en el egresado las competencias necesarias para realizar procesos de investigación, prevención e intervención en situaciones relacionadas con la conducta antisocial, la victimización y la violencia familiar en el contexto social y jurídico.

Podrá desempeñarse como un asesor confiable, en instituciones judiciales y estatales, en la investigación judicial, en la normatividad legal y en la fundamentación de proyectos de ley.

Capacidad de Aplicar la teoría y práctica psicológica desde un análisis crítico y constructivo en los ámbitos e instituciones donde lo jurídico constituya un carácter específico.

Ejercerá el dominio de conocimientos, métodos e instrumentos sustentados científicamente, orientados a los peritajes o asesorías psicológicas en el contexto de procuración de justicia.

Propondrá medidas ante órganos legislativos para elaborar proyectos encaminados a la prevención del delito en base y de acuerdo a su dominio profesional especifico.